26 septiembre | Paz bajo el ruido
🩵 Paz bajo el ruido
📅 Sábado 26 de septiembre · 18.30–21.30 h
📍 Sala Tushita · C.C. Aldea del Coto, local 35, Chiclana · Cómo llegar
👤 Con guen Kelsang Rabjor, maestro residente del KMC Jerez.
Precio: 15 € el curso completo · 8 € la sesión suelta. Incluido en la Tarjeta Kadampa y los bonos.
Una tarde para asomarnos a nuestra propia mente más profunda, que es naturalmente apacible y gozosa: no los pensamientos que pasan, sino aquello de donde surgen, la mente raíz. No se necesita experiencia previa.
La mente raíz: paz bajo el ruido
A menudo pasamos el día enfocados en lo que ocurre a nuestro alrededor: el trabajo, la casa, la familia, los amigos, las noticias… y, como resultado, acabamos cansados o incluso estresados. Casi nunca nos fijamos en la mente misma, aquello en lo que todo esto aparece y desaparece.
Sin embargo, bajo el ruido de los pensamientos y percepciones que normalmente tenemos, hay algo que no se altera: una claridad que no se enturbia por muy difíciles que se tornen las circunstancias externas. Cuando nuestra mente raíz se manifiesta al parar el ruido de las percepciones burdas, de manera natural surge una experiencia de profunda paz y gozo. Cuando seamos capaces de reconocerla, podremos desarrollar todo nuestro potencial y adquirir la capacidad de ayudar a todos los demás a hacer lo mismo.
Qué vas a practicar
Comenzaremos con la meditación en «la claridad de la mente»: igual que las nubes cruzan el cielo sin mancharlo ni cambiarlo, los pensamientos pasan por la mente, pero no cambian su naturaleza. Luego aprenderemos a meditar en la mente raíz, de la cual surgen todas las demás percepciones y pensamientos. Es apacible y gozosa por naturaleza, y cuando logremos hacer que se manifieste con nuestra meditación, podremos alcanzar la iluminación con mucha rapidez.
En un Sutra, Buda dice:
«Si realizas tu propia mente, te convertirás en un Buda; no busques la Budeidad en ningún otro lugar».
Citado en Las instrucciones orales del Mahamudra, de Gueshe Kelsang Gyatso.
Con guen Kelsang Rabjor
Imparte el curso guen Kelsang Rabjor, maestro residente del KMC Jerez. Es discípulo del venerable Gueshe Kelsang Gyatso Rimpoché desde 1994 y ha enseñado y guiado retiros de meditación en diversos centros del mundo. Presenta incluso las enseñanzas más profundas de Buda con gran claridad y sencillez.
Qué conseguirás
- reducir las distracciones;
- generar una mente más lúcida;
- aumentar tu capacidad para entender todo mucho mejor;
- disfrutar de un tiempo de paz y aprender a mantenerla en tu vida cotidiana;
- conectar con tu potencial para ser realmente feliz y poder beneficiar a los demás.
El programa
Sábado 26 de septiembre, de 18.30 a 21.30 h, con guen Kelsang Rabjor.
- 18.30–19.45 h — Enseñanza y meditación guiada
- 19.45–20.15 h — Descanso
- 20.15–21.30 h — Enseñanza y meditación guiada
Este curso forma parte del Reto mente clara
Del 5 de septiembre al 4 de octubre nos hemos propuesto el Reto mente clara: meditar diariamente y mantener una mente apacible en nuestras actividades cotidianas lo mejor que podamos durante 30 días. Este curso es el empujón perfecto para el tramo final y un método para profundizar nuestra experiencia de paz interior y nuestra comprensión de la mente.
Si aún no te has apuntado, estás a tiempo: entrar en el reto es gratis y se puede empezar cualquier día → Reto mente clara.
Reserva tu plaza
Actividad presencial. Ven con ropa cómoda, con ganas de desconectar de lo ordinario y conectar con lo extraordinario. No hace falta experiencia en meditación ni conocimientos de budismo.



